La cirugía para extraer sus muelas del juicio esta programada, pero ¿que se puede esperar después de la extracción? Le explicamos lo que puede esperar durante la recuperación y le ofrecemos consejos para una pronta recuperación.
¿Cuanto tiempo toma la recuperación?
La recuperación parcial de la extracción de las muelas del juicio puede tomar de tres días a una semana. Durante este periodo, usted experimentara incomodidad en el lugar de la extracción al igual que inflamación. En cambio, una recuperación completa, puede tomar un par de semanas.
¿Que se puede esperar inmediatamente después de la cirugía?
Usted puede sentir dolor e inflamación, lo cual es normal. Probablemente despertara de la anestesia con la boca llena de gazas y un poco de sangrado. Esto también es normal y no debe ser causa para preocupación.
¿Que se puede esperar en los días después de la cirugía?
Los días después de la cirugía, usted podrá experimentar algo de dolor, inflamación y sangrado. Esto es normal, pero asegúrese de contactar a su dentista si el sangrado es excesivo. Usted se sentirá de regreso a la normalidad tan pronto como tres días después de la extracción.
Consejos para una recuperación rápida:
- Enjuáguese la boca con agua con sal para prevenir infección. Deje que el agua caiga directo de su boca en vez de escupirla .
- Tome muchos líquidos.
- Coma alimentos blandos y/o líquidos para evitar lesionar el área afectada.
- Aplique hielo para reducir la inflamación
- Aplique calor húmedo para el dolor en la quijada. Esto debe hacerse por lo menos 24 horas después de la cirugía.
- No utilice popote para tomar, debido a que la acción de sorber puede desprender coágulos causando un alvéolo seco.