La temporada de la gripe ah llegado, lo cual significa que en cuanto menos piense, se enfermara algún miembro de su familia, lo cual probablemente causara un efecto domino hasta que todos en su hogar se hayan enfermado. Los síntomas comunes de la gripe tienden a ser congestión, estornudos, dolor de cabeza, etc. Sorpendentemente, otro sintoma que puede aparecer a causa de la gripe, es el dolor de dientes o de muela.
Aquí le explicamos por que es posible que le duelan los dientes o las muelas durante la gripe.
A diferencia de un resfriado común, la gripe es causada por un virus de la influenza que infecta el tracto de aire de la nariz y la garganta. Un resfriado y gripe prolongados pueden desembocar en una infección nasal, o sinusitis. Esto inflamará las membranas mucosas revistiendo las cavidades nasales, causando que secreten más mucosidad.
La sinusitis puede alcanzar los dientes posteriores de la parte de arriba, lo que le hará pensar que tal vez tiene una caries. Este dolor frecuentemente proviene de la presión de fluido en las cavidades maxilares debido a la inflamación o infección.
Como resultado de la infección nasal, los pasajes de los senos se bloquean. Esta presión del fluido puede crear un dolor intenso en la región maxilar que está conectada con sus dientes.
Usualmente usted puede determinar si su dolor de muelas está relacionado con la gripe y la sinusitis o si está relacionado con su cuidado dental revisando otros síntomas. Los dolores de muelas a causa de la sinusitis se muestran como sensibilidad en el pómulo y en las encías, dolor de cabeza punzante, fatiga y escurrimiento nasal.
Maneras de aliviar el dolor:
- Aplique compresas calientes.
- Usando una solución de agua y sal, irrigue los senos paranasales. Esto ayudara a bajar la inflamación en el área.
- Descansé. Dele a su cuerpo el Descanso que necesita.
Si su dolor de muelas persiste después de que se la gripe se le haya pasado, haga una cita con su dentista.