Los cuidadores de adultos mayores tienen mucho de que estar al tanto – citas médicas, terapia física, medicamentos, y comidas. Con tanta tarea, el uso de hilo dental puede parecer como la ultima cosa de la cual te debes preocupar. Pero el mantener una boca saludable en adultos mayores es la clave para asegurar la salud en general para ellos. La comodidad y la autoestima también son impactados por una boca saludable (o no saludable). Estos consejos ayudarán a los cuidadores de adultos mayores a cuidar sonrisas.
Problemas dentales y la nutrición
Problemas para masticar y la pérdida de dientes pueden impedir que los adultos mayores consuman una dieta apropiada. El 21.9% de adultos mayores de 74 años en los estados unidos han tenido alguna perdida de dientes. Los adultos mayores con cuidado en casa corren un riesgo más alto de sufrir mal nutrición. Haz un plan semanal de comidas con platillos balanceados para evitar las preocupaciones de la mala nutrición con aquellos que cuidas.
- Si la perdida de dientes hace difícil consumir suficientes frutas y verduras, las frutas enlatadas o cocidas pueden ser mas suaves y más fáciles de masticar.
- Ten a la mano fruta enlatada sin azúcar, sopas enlatadas bajas en sodio, y atún enlatado como opciones para comidas rápidas y saludables.
- Licúa sopas de vegetales semanalmente para una comida rápida alta en fibra, vitamina A, antioxidantes, y más.
Cuidado dental a tiempo
Cepillarse los dientes y usar el hilo dental solo son efectivos si se hacen consistentemente y son combinados con cuidado dental profesional. Hazte un recordatorio, una nota, o simplemente programa la siguiente cita dental seis meses después de su última cita dental. Si sufren cualquiera de los siguientes síntomas, asegúrate de programarles una cita lo más pronto posible:
- Dolor en la boca
- Encías inflamadas
- Sangrado en las encías después de cepillarse o usar hilo dental
- Esconden la boca cuando sonríen
- Problemas masticando o al tragar
- Boca seca causado por medicamento
- Llagas en la boca
La ADA recomienda estos importantes pasos para el cuidado de la boca en adultos mayores:
- Cepillarse los dientes dos veces al día por dos minutos cada vez.
- Usar el hilo dental dos veces al día.
- Si tienen la boca seca, el enjuague bucal sin alcohol puede ayudar. Traguitos de agua, chupando pedazos de hielo, y usando un humidificador mientras duermen puede ayudar a mantenerlos hidratados.
- Limita las botanas y bebidas azucaradas. Comida saludable y bebidas como las frutas, vegetales, granos enteros, y el agua son buenos para la boca y el cuerpo.
- Haz y mantén citas dentales. La gente con dentaduras también tiene que visitar el dentista.
- Revisa su boca después de que se cepillan los dientes y usan el hilo dental, esto te permitirá estar alerta de síntomas que pueden ser señal de problemas mas grandes.
Dentaduras
- Enjuaga las dentaduras después de cada comida.
- Lávalas a diarios con el limpiador de dentaduras y sácalas antes de dormir.
- Guárdalas en agua fresca cuando no las traigan puestas.
El cuidado de adultos mayores no es nada fácil. Siguiendo estos consejos, estarás en buen camino para hacer un impacto saludable y positivo en su salud bucal y salud en general.