Como cualquier otra parte del cuerpo, la boca también es susceptible a las heridas. Estas pueden ser tan menores como morderse la lengua y otras veces más serias y requerir de cuidado profesional. Los estudios demuestran que, al enfrentar una emergencia, la educación nos ayuda a mantener la calma. Al educarnos sobre como manejar una emergencia dental durante COVID-19 podemos recordar de mantenernos en control y con calma.
Visitas dentales durante una pandemia
El centro para control de enfermedades (o CDC por sus siglas en inglés) y la mayoría de los gobiernos locales han decretado ordenes para que el publico no obtenga cuidado dental de rutina, como limpiezas dentales. El minimizar las visitas a las oficinas dentales ayuda a controlar la propagación de gérmenes y es parte del esfuerzo para “aplanar la curva.”
Reprograma los siguientes servicios dentales para el futuro:
- Visitas rutinas para examines, limpiezas y rayos-X
- Visitas de rutina para frenos dentales
- Extracción de dientes que no son dolorosos
- Tratamiento para caries que no son dolorosas
- Blanqueo de dientes u otros procedimientos cosméticos
La asociación americana dental (o ADA por sus siglas en ingles) recomienda que contactes a tu dentista durante este tiempo si estas experimentando:
- Sangrado bucal que no mejora
- Inflamación dolorosa dentro o al rededor de la boca
- Dolor en un diente, una muela o en la quijada
- Infección en las encías con dolor y/o inflamación
- Tratamiento post operativo (cambio de vendajes o retirada de los puntos)
- Dientes quebrados
- Ajustes en dentadura para gente recibiendo radiación u otro tratamiento para el cáncer
- Ajustes en frenos dentales que lastiman las encías
- Biopsia de tejido anormal
Si necesitas servicios dentales de emergencia te recomendamos contactar a tu proveedor dental, ya que muchos de ellos están continuando a atender a pacientes con emergencias. También puedes usar nuestro sitio web o llamar a servicio al cliente al 1-800-610-0201 donde te atenderán en español, para encontrar un dentista si necesitas uno.
Tipos de emergencias dentales
Diente perdido: Si un diente permanente se quiebra debido a un accidente, el tiempo es esencial. Es posible que se pueda reimplantar el diente y para que esto sea posible, debes contactar a tu dentista inmediatamente y tratar de verlo lo más pronto posible. Transporta tu diente preferiblemente en un vaso de leche. Si no tienes leche a la mano, transpórtalo en un vaso con agua con sal.
Dolor de dientes: Aunque los dolores en los dientes (o muelas) no son necesariamente una emergencia, a veces pueden ser muy dolorosos e incomodos. Trata de enjuagar tu boca con agua tibia y sal y tomar un medicamento sin receta medica. Contacta a tu dentista para programar una cita.
Quijada quebrada o fracturada: Si tienes la quijada quebrada, probablemente sentirás dolor en la cara o la quijada y tendrás inflamación y/o moretón. Para controlar la inflamación, aplica compresas frías y estabiliza la quijada usando una venda envuelta debajo de la quijada, atada encima de la cabeza. Contacta a tu médico para programar una cita lo más pronto posible.