La temporada de inscripción abierta para el seguro dental se acerca rápidamente, ¿estás listo?
La temporada de inscripción abierta se refiere al tiempo, típicamente alrededor del final del año, durante el cual puedes agregar beneficios o hacerle cambios a tu plan de seguro y prestaciones como empleado. Tal vez este es uno de los únicos tiempos durante el año que puedas hacer cambios a cobertura existente o puedas elegir no participar en ciertas prestaciones de tu empleador.
Ya sea que sea tu primera vez o hayas participado anteriormente, siempre es una buena idea asegurarte estar preparado antes de que comience la temporada de inscripción abierta. Usa esta guía como preparación para la inscripción abierta del seguro dental.
¿Por qué es importante la inscripción abierta para el seguro dental?
La temporada de inscripción abierta es importante porque te da la oportunidad de revisar y modificar tus beneficios basado en tus necesidades individuales. También le da a empleados o individuos la oportunidad de seleccionar un plan de seguro dental, agregar o remover dependientes, elegir niveles de cobertura y tomar otras decisiones relacionadas a los beneficios.
¿Cuándo es la temporada de inscripciones abiertas para el seguro dental?
De acuerdo con la página HealthCare.gov, la temporada de inscripción abierta corre del 1ero de noviembre al 15 de diciembre para cambios de cobertura que comienzan el 1ero de enero. Cualquier cambio implementado después del 16 de diciembre hasta el 15 de enero tendrá efecto comenzando el 1ero de febrero.
Si estás recibiendo beneficios por medio de tu empleador, las fechas exactas del periodo de inscripción abierta pueden ser diferentes a las fechas mencionadas arriba. Asegúrate de mantenerte al tanto de información comunicada por medio del equipo de recursos humanos de tu trabajo para detalles específicos.
Consejos para prepararte para la temporada de inscripción abierta
Tomarte el tiempo en preparación para la temporada de inscripción abierta antes de que comience te hará el proceso más fácil y manejable. Usa estos consejos para prepararte:
Repasa los detalles de tu cobertura actual
Antes de que comience la temporada de inscripción abierta, es una buena idea repasar tu cobertura y beneficios actuales para asegurarte que cubren tus necesidades. Si no es así, toma nota para ayudarte a elegir un plan nuevo cuando se llegue el tiempo.
Determina tus necesidades
Después de evaluar tu cobertura actual, considera cualquier cambio que venga en un futuro cercano. ¿Planeas algún procedimiento dental en el futuro que no está cubierto por tu plan actual? ¿Tienes algún dependiente que no tenga cobertura actual, pero necesite? Estos son algunos de los factores a considerar antes de que comience la temporada de inscripción abierta.
Busca ayuda e investiga
Si tu empleador te provee la cobertura y los beneficios, ellos usualmente proveerán sesiones informativas antes de que comience la temporada de inscripción abierta para que puedas hacer preguntas acerca de tus opciones y el proceso de inscripción. Si tu empleador no ofrece este tipo de guía, asegúrate de pedirle información a un representante de recursos humanos o administrador de beneficios. Si tienes un plan dental individual, contacta al equipo de servicio al cliente de la empresa para que te ayuden a contestar cualquier pregunta o duda que tengas. Ellos deben poder guiarte al plan dental adecuado para ti.
Compara planes
Ya si tienes un plan proveído por tu empleador o un plan individual, existen opciones disponibles cuando se trata de diferentes niveles de cobertura. Es importante repasar cada opción de plan y entender las redes de proveedores, costos, cobertura, costos de primas, límites de cobertura, etc. Esto es lo más importante de tu plan de seguro dental y te ayudan a darte una idea de los costos que puedes esperar durante el siguiente año. Usualmente existen documentos que comparan los planes lado a lado para hacerte más fácil ver las diferencias entre ellos.
Desarrolla una lista
Conforme se aproxima la temporada de inscripción abierta, es una buena idea crear una lista que incluya los beneficios en los que te gustaría inscribirte o cambios que te gustaría hacer a tus planes actuales. Una lista bien planeada y comprensiva ayuda a que el proceso de inscripción abierta sea más fácil y sin estrés.
Asegúrate de las fechas
No te pierdas de la temporada de inscripción abierta solo por equivocarte sobre las fechas. Revisa con el departamento de recursos humanos o el proveedor de beneficios individuales y apunta en tu calendario las fechas confirmadas.
Tomate tu tiempo
Ya que se llegue la fecha, asegurarte de leer cuidadosamente y con enfoque toda la información proveída. Si tienes pareja, repasa la información con ellos y hablen acerca de las mejores opciones parar ti y tu familia antes de someter tus elecciones.
Seguir estos pasos te ayudara a estar más preparado para tomar decisiones informadas acerca de tus benéficos durante la temporada de inscripción abierta de seguro dental.
Delta Dental de Colorado ofrece una variedad de opciones de cobertura dental para empleadores e individuos. Aprende más en deltadentalco.com acerca de nuestros planes para individuos y para negocios.