Si estás considerando ponerle frenos dentales a tu hijo, tal vez tengas algunas preguntas sobre lo que esto involucra. Aquí proveemos las respuestas a las preguntas más frecuentes respecto a la preparación del uso de los frenos dentales.
¿Que causa que los dientes se enchuequen?
Existen varios factores que causan que los dientes estén chuecos. Una mandíbula mal alineada puede causar que la boca cierre incorrectamente. El mal alineamiento dental, ó maloclusión, es una condición genética que causa que los dientes crezcan chuecos, apiñados y/o sobresalientes. Los hábitos como chuparse el dedo también pueden causar que los dientes crezcan apiñados.
Una mordida incorrecta también puede interferir con el habla y con la habilidad de masticar, desgastamiento del esmalte dental y puede causar problemas con la quijada.
¿Cuándo debo llevar a mi hijo/a a que le pongan frenos dentales?
Los tratamientos de ortodoncia usualmente comienzan entre las edades de 8 a 14. A esas edades, la cara de tu hijo sigue creciendo lo cual hace mas fácil que los dientes y la quijada se ajusten con el tratamiento. La edad ideal para frenos dentales varia entre individuales, así que habla con tu ortodontista para que te pueda dar la mejor recomendación.
¿Por qué necesita frenos dentales mi hijo/a?
A veces, los dientes chuecos o mandíbula desalineada son genéticos, mientras que otras veces estos se desarrollan a causa de habito o por un accidente. Los frenos dentales ayudan a corregir la apariencia de los dientes, al igual que mejora la habilidad de masticar y el habla.
¿Como sé si necesito frenos dentales como adulto?
Si no tuviste frenos dentales como niño/a o no seguiste las ordenes de tu ortodontista después de que te quitaran los frenos, tal vez puedas tener los dientes chuecos como adulto. Consulta a tu dentista si crees que necesitas frenos dentales de nuevo o por primera vez.
¿Cuanto tiempo necesitará frenos mi hijo/a?
La mal alineación de la quijada toma mas tiempo arreglar que el enderezar los dientes chuecos. El ortodontista de tu hijo le podrá proveer un estimado más preciso del tiempo que tomará el caso de tu hijo/a. La mayoría de la gente usa frenos entre uno a tres años.
¿Cuanto cuesta un tratamiento de frenos?
El costo de alinear los dientes depende del método que se escoja y el tiempo que se requiere para completar el tratamiento. Los frenos de metal o cerámica cuestan entre tres mil a ocho mil dólares.
Si piensas que tu hijo pueda beneficiar de frenos dentales, haz una cita con tu dentista para hablar sobre sus opciones. ¿Necesitas ayuda encontrando un dentista? Haz clic aquí.
¡Si tienes algún consejo para otros padres sobre los frenos dentales, déjanos un comentario!