A algunos les encanta esa sensación de tener los dientes limpios después de una ida al dentista. Otros, posponen su visita al dentista ya que les da miedo la experiencia.
Aun que te cepilles los dientes y uses hilo dental dos veces al día, partículas de comida y placa pueden esconderse entre tus dientes. Si ha sido más de seis meses desde que visitaste al dentista por última vez, aquí te recordamos el porque las limpiezas dentales son necesarias. También te contamos lo que puedes esperar en tu próxima visita dental.
Una limpieza dental es relativamente sencilla. Primero, un higienista examinará tu boca. Estarán revisando si tienes inflamación en las encías (gingivitis) y caries. Las caries se verán como un punto negro o café en los dientes, una fractura pequeña, o un hoyo en el diente.
Después, el dentista o higienista usará una cureta, un instrumento pequeño para quitarte la placa y el sarro de los dientes. Es común tener acumulación de placa y sarro, aun cuando tengas excelentes hábitos de limpieza bucal en casa. Es importante que te limpien el acumulamiento de sarro en los dientes al igual que la placa, ya que la presencia de placa dental puede causar enfermedad del corazón, obstrucciones arteriales, y derrames. El sarro puede causar enfermedad en las encías.
Ya que se hayan removido las manchas y sarro, tu dentista o higienista utilizará agua a presión para que te puedas enjuagar la boca. Otra herramienta con succión es usada para sacar el exceso de agua de tu boca.
Finalmente, el higienista ofrecerá pulirte los dientes. Si decides pulir tus dientes, te los cepillaran con una pasta de sabor que se siente arenosa. Después de esto, usaran el hilo dental en tus dientes.
Prémiate después de visitar al dentista. Especialmente si tu visita te cause algún tipo de miedo o ansiedad. Ya sea una palmada en la espalda o un par de zapatos nuevos, el chiste es premiarte por hacer algo que sabes que tienes que hacer, pero no te gusta. El cuidado preventivo mantendrá tu sonrisa saludable. También ayuda a controlar tus costos médicos al ayudar a identificar problemas antes de que se vuelvan mayores.
Para más información sobre como encontrar un dentista y programar una cita para tu siguiente limpieza, haz clic aquí.
Nota: El procedimiento descrito cubre lo que típicamente sucede durante una cita de limpieza dental; los métodos pueden variar por oficina. Para saber los detalles exactos de lo que sucederá en tu próxima visita dental, contacta a tu oficina dental y pídeles más información.