¿En que consiste el trabajo de un asistente dental? Los asistentes de dentista manejan muchas cosas, desde papeleo, hasta hacer sentir a sus pacientes mas cómodos durante su visita dental. Todo aquello que alguna vez ha ido al dentista probablemente ha sido atendido por uno.
Los deberes de trabajo de un asistente dental van mas allá de lo que aprenden en la escuela. Además de tener habilidades especificas de acuerdo a su profesión, también deben tener paciencia, compasión, ser comprensivos y saber escuchar activamente. Usualmente el asistente dental es la primera y ultima persona con la cual te toca interactuar en la oficina dental. Ellos escuchan las preocupaciones de los pacientes, sus peticiones y les ayudan a calmar sus nervios. Si esto se escucha como tu, deberías considerar una carrera como asistente dental. Algunas de las demás responsabilidades de un asistente dental incluyen:
Preparación–Antes de que estés en la silla del dentista, el asistente dental tiene todo preparado para tu cita. Esto incluye la limpieza de los instrumentos que fueron usados en la ultima cita y la organización de los instrumentos que van a usarse en tu cita. Ya que se termina la cita, el proceso vuelve a comenzar para el siguiente paciente.
Asistencia al doctor – El asistente dental usualmente comienza una cita con un paciente llevándolo al consultorio donde se le va atender y hablando sobre sus necesidades o cualquier dolor o incomodidad que han estado teniendo con su salud oral. Luego, les toman rayos X y hacen varias revisiones antes de que el dentista haga su trabajo. El asistente ayuda al dentista durante la cita con el manejo de los instrumentos, el uso del instrumento de succión, y ayudando a limitar la propagación de bacteria. Los asistentes dentales también toman impresiones de los dientes y ayudan a proveer instrucciones de cuidado posterior.
Gerencia de la oficina – El trabajo de un asistente dental no está limitado a tareas con los pacientes. Ellos también pueden ayudar con tareas administrativas como ordenando suministros, ayudando a pacientes a programar citas, sometiendo reclamos, y facturando, entre otras cosas.
Entre tantas tareas que un asistente dental hace, el que anticipen las necesidades de todos a su alrededor puede ser la más importante. Casi se puede decir que son lectores de mente. La semana de reconocimiento a los asistentes dentales es del 3 al 9 de marzo, así que te invitamos a honrar a estos importantes miembros del equipo dental. Las tareas de un asistente dental son multifacéticas, aun que ojalá no pasen desapercibidos. La próxima vez que visites a tu dentista, demuéstrales tu apreciación, ya que ellos ayudan a que tu cita dental sea todo un éxito.