Después de la perdida de dientes, muchos adultos mayores usan dentaduras. Si conoces a alguien que ha perdido algunos dientes a través de los años, no estás solo. ¿Sabias que casi el 10% de los adultos mayores en Colorado han tenido extracción de todos sus dientes?
La falta de dientes es uno de los problemas dentales más comunes para los adultos mayores.
- 178 millones de americanos están sin por lo menos un diente.
- Les faltan todos sus dientes a aproximadamente 40 millones de americanos.
- El 30 porciento de adultos entre las edades de 65 y 74 no tienen sus dientes naturales.
Tal como las huellas digitales, las dentaduras son únicas para cada individuo. Las dentaduras convencionales son un set completo de dentaduras moldeadas especialmente para tu boca. Estas están hechas para quedar a la medida perfecta en tu boca después de que tu boca se haya recuperado de la extracción de tus dientes naturales. Es importante notar que el proceso de recuperación es individual y puede tomar varios meses dependiendo de tu estado de salud oral y salud en general.
Después de la recuperación, usualmente toma varias visitas al dentista para medir y ajustar las dentaduras para que se sientan cómodas y naturales. Ya que esto puede dejarte sin dientes por varias semanas y en veces varios meses, dentaduras inmediatas están disponibles para uso el mismo día de la extracción de los dientes. Las dentaduras también se pueden hacer para usar directamente encima de implantes, para un ajuste mas cómodo.
Hábitos para evitar con las dentaduras
Tus hábitos son algo que considerar al contemplar si las dentaduras son la opción adecuada para ti o tu ser querido. El uso de dentaduras requiere que:
- Las cuides apropiadamente
- Visites el dentista regularmente para asegurarte que todavía te queden bien
- Mantengas una dieta saludable
Cuando estés considerando el uso de dentaduras, es muy importante tener en mente el papel que tu salud oral tiene en tu decisión. Ya que tu salud oral y salud en general tienen un impacto en el tiempo que le tomara a tu boca sanar, asegúrate de informarle a tu dentista sobre cualquier condición medica o medicamentos que estés tomando y si usas productos de tabaco.
Dieta alimenticia y las dentaduras
Los estudios demuestran que la gente con falta de dientes y la gente con mala salud oral tienden a tener malnutrición debido a problemas para masticar y tragar. Esto puede llevar a deficiencias de energía y nutrientes. Las personas con problemas para masticar suelen a no tener dientes y como resultado evitan las frutas y vegetales frescos, carnes y hasta tienden a incrementar su consumo de azucares y comidas altas en grasa a niveles por encima de lo recomendado.
Después de que las dentaduras son medidas, más nutrientes pueden y deben agregarse a la dieta de la persona. Tener una dieta más balanceada te puede dar una apariencia más saludable y apoya el crecimiento de la masa muscular.
Además de ayudarte parecer más saludable, las dentaduras ayudan a rellenar la cara y tu sonrisa. Cuando se pierden los dientes por completo, los músculos faciales pierden soporte y puede hacer que la piel de tu cara caiga y tu sonrisa no se vea natural. Ya que las dentaduras están hechas para el ajuste perfecto, pueden ayudar a restaurar tu sonrisa natural.
Consejos para evitar problemas con las dentaduras
- En cuanto sientas dolor debido a las dentaduras, programa una cita con tu dentista para asegurar que están hechas justo a tu medida. El dentista te puede ofrecer varios productos que pueden ayudar a acolchonar el ajuste.
- Durante el tiempo de ajuste, los licuados nutricionales pueden ayudar como remplazo de comidas. Esto te mantendrá bien alimentado y saludable al mismo tiempo que estás evitando ponerle presión a tu boca comiendo.
- Remueve las dentaduras por lo menos cuatro horas al día dándole un descanso necesario al tejido suave de tu boca. Guarda las dentaduras en una solución especial para dentaduras o en agua que les ayudara a mantener su forma.
- La crema de dentadura usada en pequeñas cantidades puede ayudar con la incomodidad de los primeros días de uso de las dentaduras. Usa los productos que tienen el sello de la ADA ya que estos han sido evaluados y aprobados.
- El cuidado oral apropiado es un requisito importante. Usa un cepillo de dientes suave y un limpiador para dentaduras no abrasivo para cepillarle la superficie a tu dentadura. No olvides también enjuagarte la boca.