Si usas marihuana, es importante dejarle saber a tu dentista. Fumar marihuana puede dañar a tu salud dental y el tener tolerancia a la marihuana puede afectar la forma en que uno responde a la anestesia, se recupera después de una cirugía oral y reacciona a los medicamentos prescriptos.
El numero de estados en cuales la marihuana es ilegal (nueve) es menor que el numero de estados que:
- La han descriminalizado (tres)
- Permiten su consumo por razones médicas (27)
- La han legalizado (10)
Con el incremento en disponibilidad de la marihuana legal en estados unidos viene potencialmente un incremento en su uso, lo cual puede tener un impacto substancial cuando visitas al dentista.
El uso de la marihuana y la anestesia
Para las cirugías dentales, es criticó que el paciente se sienta cómodo en informarle a su dentista sobre su uso de marihuana. Profesionales médicos en Colorado han descubierto que el uso regular de la marihuana en algunos pacientes requiere de más anestesia que aquellos que no la usan, llevando a complicaciones para el anestesiólogo y el cirujano dental. Los efectos secundarios para aquellos que usan marihuana y necesitan anestesia pueden incluir presión arterial baja y función del corazón deprimida durante la cirugía.
Ultimadamente, más información es necesaria para determinar las implicaciones a la salud en general y medicas por uso de la marihuana. Investigaciones en esta área son difíciles de encontrar ya que el gobierno federal todavía considera la marihuana como una droga bajo clasificación “Schedule 1.” De acuerdo a la agencia antidrogas o DEA por sus siglas en inglés, las drogas clasificadas bajo el “Schedule 1,” son “drogas que no son actualmente aceptadas para uso medico y tienen potencial alto de abuso.”
Debido a estas limitaciones, proveedores de la salud tienen la tarea de monitorear el impacto que la marihuana tiene en la anestesia, salud de los pulmones y la tolerancia al medicamento para el dolor. Hay poca información en el ámbito medico sobre el uso de la marihuana, y la falta de información es aun más alta entre el publico general.
Se necesita más investigación para saber como la marihuana impacta nuestra salud en general.
Una encuesta reciente de la sociedad americana de anestesiólogos reveló que hay un exceso de mala información entre el publico americano sobre el uso de la marihuana. Otra estadística reveladora de la encuesta es que el 35% de los que respondieron no piensan que es importante comentar su uso de la marihuana con sus proveedores médicos y/o dentales.
Un médico o dentista puede tomar mejor cuidado de sus pacientes si sabe sobre su uso de marihuana, incluyendo la cantidad y la frecuencia. Esto los llevará a mejor entender como esto podría afectar su salud.