¿Sabías que tu salud oral puede afectar significativamente a tu salud en general, al igual que tu salud en general puede afectar a tu salud oral? Condiciones crónicas, medicamentos y tu estilo de vida pueden dejar trazos en tu boca y la diabetes no es excepción.
Ya que los síntomas de la diabetes pueden ser sutiles, mucha gente no sabe que la padece. De hecho, uno de cuatro americanos con diabetes no sabe que la tienen.
La diabetes afecta tu habilidad de procesar el azúcar. Esto puede llegar afectar a tus dientes y encías debido a tus altos niveles de glucosa. Los altos niveles de glucosa ayudan a que la bacteria sobreviva ya que la glucosa esencialmente es azúcar. Por eso el cuidado dental para los diabéticos es tan importante.
La diabetes y tu salud dental
¿Qué tiene que ver la diabetes con la salud de tu boca?
Los dentistas pueden detectar señales de diabetes en la boca, lo cual es otra razón por la cual mantenerte al día con tus citas dentales preventivas.
Todo lo que comemos se vuelve en azúcar lo cual tu cuerpo usa como energía. La diabetes afecta a tu habilidad de procesar el azúcar.
Los diabéticos son más susceptibles a las infecciones, lo cual los pone en riesgo más alto de desarrollar enfermedades en las encías.
Los diabéticos con enfermedades en las encías que reciben limpiezas dentales frecuentes tienen niveles más bajos de glucosa que aquellos que no.
Esto hace que el cuidado dental sea extremadamente importante para los diabéticos.
La diabetes es responsable por 1 de cada 5 perdidas de dientes.