La excusa de “no tengo tiempo” es usada frecuentemente cuando no queremos hacer algo. Pero pasamos más tiempo de lo que pensamos en actividades innecesarias. Actividades como ver tu programa favorito en Netflix por horas o que tal el tiempo que pasas al día tomando la “selfi” perfecta. Una encuesta del 2015 demostró que en promedio los jóvenes pueden pasar por lo menos una hora a la semana tomándose selfis. Eso equivale a nueve selfis en una semana, tomando aproximadamente siete minutos por selfi. Si las selfis son parte de tu vida diaria, porque no combinarlo con tu rutina de cuidado dental. Existen estudios que demuestran que esto puede ayudar a mejorar tu salud oral. Un estudio demostro que cuando la gente se grabo lavándose los dientes, su técnica de cepillado mejoro por un 8 porciento.
¿Y cómo debe ser tu rutina dental? Una rutina dental adecuada incluye:
Cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día. Es importante cepillarse los dientes mínimos dos veces al día o después de cada comida. Asegúrate de usar una pasta dental con fluoruro y cepillarte por lo menos por dos minutos cada vez que lo haces. Recuerda de cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses o después de haber estado enfermo.
Usar el hilo dental. El uso del hilo dental es una parte integral del cuidado de salud dental. Asegúrate de usarlo por lo menos una vez al día. El uso del hilo dental ayuda a limpiar la placa de los lugares que tu cepillo dental no alcanzo, entre los dientes y debajo de la línea gingival.
Nutrición adecuada. Una nutrición balanceada ayuda a mantener nuestra boca saludable y libre de caries. Evita los dulces y las bebidas azucaradas como la soda y los jugos, en cambio opta por tomar agua natural. Mantén una dieta balanceada llena de granos enteros, frutas, verduras y carnes bajas en grasa.
Visita al dentista regularmente. Obtén cuidado preventivo dental incluyendo examines rutinarios y limpiezas dentales al menos una vez al año. Revisiones dentales regulares y limpiezas te pueden ayudar a evitar las caries y la enfermedad en las encías.
Así que la próxima vez que pienses que no tienes tiempo para cuidar de tu sonrisa, recuerda lo importante que es para tu salud. ¿Y por qué no? Haz tu rutina de cuidado dental divertida, tomándote un selfi.